Aves Navideñas 2020

 

Aves Camperas de Francia

Bresse, Périgord, Gers, Las Landas, Challans, Vendée, Orleans, Calais...

 

Pulardas, pollos, patos y pichones de Bresse AU CHAPON BRESSAN

Supremas con alita y muslos de pintada de Normandía F. NORMANDS

Patos y canetones con sangre de Challans BURGAUD

Coquelet de Las Landas MAISON PEYRIGUET

Pollos y pintadas de 100 días del Périgord VOLAILLES DUMAS

Pollos “Cuello Pelado” de Las Landas DANDIEU

Pollo “Patas Azules” de 100 días Aves de Orléans ORLÉANAIS

Pollita de 100 días BLACK C de Vendée BODIN

Gallos y Gallinas del Pas de Calais FRANCE COQ

Pollos amarillos BIO de Las Landas  y Pollos negros BIO de Challans

Pollos amarillos, blancos, negros y despiece de pollo del Gers FERMIERS DU GERS

Pichones, codornices Royal y aves rellenas de Vendée LES CHARMILLES

 

Algunas Características…


Pollita (hembra) negra de 100 días BLACK C de BODIN

Redonda, contorneada, tierna, jugosa y exquisita! Un ave criada en libertad en la costa del océano, entre el Loira y Charente, adaptada a un clima húmedo, disfrutan todo de los prados de la región.  La gallina Black C se está alimentada sin OGM y con cereales derivados de agricultura BIO. Durante los últimos 15 días su alimentación se complementa con leche y lino BIO.

 

Pollos y Pintadas de 100 días del Périgord VOLAILLES DUMAS

 

Instalado en el pequeño pueblo de Aubas, en el Périgord negro (Dordoña), Thierry Dumas es un apasionado artesano preocupado por la calidad y está especializado en la cría de pintadas, pollos y aves navideñas (capones, pulardas, pavos, ocas, gallos… Sus aves se crían en libertad, en campos herbosos y se alimentan además con maíz y trigo producidos en la granja. El pollo y la pintada Dumas se crían durante 100 días con métodos muy estrictos gracias a un savoir-faire desde 1951. <<El Périgord negro, reino de la trufa y del ave de calidad>>

 

Pollos “Cuello Pelado” de Las Landas DANDIEU

 

Olivier Dandieu cría en libertad, en los prados de Hagetmau, en el corazón de La Chalosse (Las Landas) un pollo de raza muy poco común con el cuello pelado de carne firme y muy sabroso.

Alimantados además con maíz y  soja lo que les confiere una calidad excepcional.

<<Dandieu es el sabor de la excelencia: Un terruño, una tradición>>. Un placer para los Gourmets.

 

 

Pollos amarillos, blancos, negros y despiece del Gers FERMIERS GERS

 

EL Gers es tierra agrícola por excelencia donde se toman el tiempo para hacer bien las cosas. El Pollo del Gers se cría en libertad en sus campos soleados rodeados de girasoles. Se alimentan además con maíz cultivado en sus granjas. Los granjeros del Gers les garantizan aves sabrosas, jugosas, perfumadas y delicadas. <<El Gers, país de la felicidad>>

 

 

Aves de Bresse AOP AU CHAPON BRESSAN

La Región de Bresse es famosa en todo el mundo por sus aves, especialmente por la Pularda AOP y el Pollo AOP, aves nobles y elegantes.

El Pollo de Bresse AOP es de raza Gauloise, de patas azules, plumaje muy blanco y cresta roja (sobre todo los machos). Se crían en total libertad y se alimentan además de la hierba de los campos de Bresse, de cereales cultivados únicamente en la región bressana, leche y derivados de la leche. Con más de 120 días de vida, los últimos 15 días son afinados con una alimentación especial. De piel fina su peso aproximado para la hembra es de 1,4kg y para los machos unos 2,5kg.

La Pularda de Bresse AOP es un ave con sexo femenino sacrificada antes de su madurez sexual y de la ponta de huevos. Se cría mínimo 5 meses en libertad y se alimentan además de la hierba de los campos de Bresse y de cereales cultivados en la región bressana. La Demoiselle de Bresse es por naturaleza un poco grasa y posee una carne muy fina, delicada y sabrosa.De raza noble, sus patas son azules, el plumaje blanco y su cresta roja.

Au Chapon Bressan cría pichones, patos, ocas y gansos, además de magníficas y muy reconocidas como son las Pulardas, Pavos, Pavas, Ocas y Capones (pollos y pintadas) para las Fiestas Navideñas.

Aves de Bresse, aves para la alta cocina.

 

Patos y Canetones con sangre de Challans BURGAUD

 

La empresa Burgaud cría desde 1940 los célebres Patos de Sangre de Challans. Estos famosos Patos se preparan en las mejores cocinas de todo el Mundo y son considerados como aves muy nobles entre los críticos gastronómicos .

Su método de cría es todavía un secreto, solo se sabe que el pato está dormido antes de ser sacrificado, quedando la sangre en las venas del pato, la carne es por tanto más roja y sabrosa…

Una receta que rápidamente conquistó las mesas estrelladas como La Tour d’Argent de Paris, Troisgros o Robuchon. Los Patos de Sangre Burgaud se encuentran también en las mejores cocinas de Japón, Singapur, Hong Kong, Suecia, Suiza, España, Inglaterra…

Burgaud es una empresa familiar, no hace publicidad, ni asiste a salones. Deben su  notoriedad al  boca a boca entre los Chefs.