PATATAS BAYARD

Joyas de la Tierra, Verdaderas Obras de Arte

Bayard es una empresa familiar francesa que desde hace años cultiva de forma tradicional las patatas más selectas y finas en temporada.

Nos complace poder servir en exclusiva en su cocina estas Joyas, verdaderas Obras de Arte. No dude en contactarme si precisa cualquier información complementaria. Tomamos nota de su pedido los viernes por la mañana.

 

Annabelle: Amarilla y ovalada. Muy buena resistencia en la cocción, carne fina y sabrosa. Ideal al vapor, hervida y salteada. Princesse Amandine: Piel clara, textura firme y suave. Es la princesa de las patatas. Pequeño sabor a mantequilla fresca. Ideal al vapor, hervida y salteada. Charlotte: La más famosa de las patatas de carne firme. Amarilla, excelente resistencia en la cocción. Ideal al vapor, hervida y salteada. Chérie Cheyenne: Piel roja y carne amarilla pálida, muy consistente, firme y suave, ligeramente dulce y recuerda a la castaña. Ideal al vapor, hervida, salteada y en gratin. Gourmandine: Perfecta para los gratin, salteados y otros platos cocinados gracias a su buena resistencia en la cocción. Ideal también al vapor, hervida, salteada y en gratin. Andean Sunside: Su color amarillo se intensifica en la cocción a naranja por el betacaroteno, muy untuosa, ideal en puré, salteada, asada y en chips. Blue Belle: La primera patata bicolor, nacida en Francia, excelente al horno, guisos, puré y patatas fritas. Vitelotte du Santerre: Patata probablemente originaria de Perú, es de piel y carne violeta, su textura recuerda a la castaña y su sabor delicado son ideales para elaborar platos sofisticados al vapor, hervida y en chips.

Juliette des Sables de la Baie de Somme: A mitad de camino entre la Ratte y la Charlotte, se cultiva únicamente en tierras arenosas de la Baie de Somme. Carne firme, amarilla y piel un poco rústica. Fácil de pelar. Ideal al vapor, hervida, salteada y en gratin. Prunelle Blaue St. Gall: Variedad antigua de origen Suizo Alemán. De piel y carne azul. Espectacular en chips y en puré. Lily Rose: Muy original gracias a su piel roja y carne rosa. Ideal en purés, chips. Double Fun: De forma regular, es una variedad nueva, su piel es violeta y su carne es bicolor, violeta y amarilla. Ideal en patatas fritas y chips. Ratte du Santerre: Alargada, imposible de no reconocerla, su carne amarilla fina y sabor a avellana hacen de ella la gran favorita de los gourmets. Ideal en ensaladas, hervidas, al vapor, asadas y ¡en puré! Violet Queen: De color violeta muy oscuro, de forma regular y de carne granulosa. Ideal al vapor, hervida, ensalada, puré y en chips. Miss Blusch: Patata pequeña original de Holanda, sorprenderá por su aspecto bicolor amarillo con manchas rosas, de carne firme, fina y sabrosa es perfecta para hervir, al vapor, salteada, y en gratin. Blue Star: De carne violeta y marmolada en blanco conserva su aspecto después de la cocción. Sabor suave con notas de nuez moscada. Ideal en purés, y en chips. Agata: Originaria de Países Bajos, esta variedad de carne amarilla suave absorbe muy bien cremas y mantequilla. Cocinada habitualmente en puré es deliciosa también al horno. Agria: Originaria de Alemania, de carne harinosa y color amarillo oscuro. Alto contenido de materia seca que le confiere una escasa absorción de aceite siendo la mejor patata para freír, en chips, o patatas soufflées. Es grande o muy grande y rica en almidón. También utilizada para hacer puré. Artemis: Piel y carne amarillo pálido. Originario de Países Bajos. Alto contenido de materia seca que le confiere una escasa absorción de aceite ideal en patatas fritas, chips y puré.

© 2020 Lonpre Gourmet. all rights reserved
NIF: B-61293080